La Universidad Intercultural de San Luis Potosí cerró su ciclo escolar 2013-2014.

17 de Julio 2014.

-Entrega de Cartas de Pasante, Títulos y Cédulas Profesionales.
-Para el ciclo siguiente se seguirán construyendo instalaciones para las Unidades Académicas.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, al cierre de sus actividades del ciclo 2013-2014, entregó, en ceremonias solemnes en sus diversas Unidades Académicas, un total de 432 Cartas de Pasante, de las licenciaturas que ahí se imparten, más 12 títulos con sus respectivas cédulas profesionales.

Durante las ceremonias, la participación de padres de familia, autoridades y personajes de las diversas regiones del estado, puso de manifiesto la amplia aceptación, presencia e influencia social de la institución de educación superior.

Los receptores de las Cartas de Pasante, que acreditan la terminación de su formación académica, fueron exhortados a que realizaran su trámite de titulación, para que obtengan la documentación que los acredite como profesionistas de nivel universitario. Los que recibieron sus títulos y cédulas profesionales, fueron invitados a ser buenos profesionistas y, sobre todo, personas comprometidas con su gente y ciudadanos útiles a la sociedad.

Las licenciaturas en las que 432 alumnos de la Universidad Intercultural obtuvieron sus Cartas de Pasante, fueron las de Enfermería, Informática Administrativa, Administración Pública Municipal, Salud Comunitaria, Turismo Sustentable, Ingeniería Industrial y Desarrollo Económico Regional. Los 12 Títulos y Cédulas profesionales que se entregaron corresponden a las licenciaturas en Derecho, Informática Administrativa, Enfermería y Lenguas Indígenas.

Durante el desarrollo de las ceremonias de entrega de Cartas de Pasante, Títulos y Cédulas Profesionales, la Rectora de la UICSLP, M.E. Aurora Orduña, anuncio la Construcción de la 2a etapa de las instalaciones de las Unidades Académicas de Tamazunchale, Matlapa y Tancanhuitz. Además el inicio de la construcción, en enero de 2015, de los edificios de la Unidad Académica Ciudad Valles y de la Unidad Académica Cerritos. En la ceremonia de entrega de Cartas Pasante en Matehuala, el presidente municipal, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, se comprometió a conseguir el terreno para la construcción de la Unidad Académica de la UICSLP en su municipio.

La M.E. Aurora Orduña Correa señaló que la Universidad Intercultural está cumpliendo cabalmente su función sustantiva de preparar profesionistas para el desarrollo de las regiones indígenas, urbanas y suburbanas del estado, abriendo posibilidades de formación a los jóvenes de escasos recursos, evitando el desarraigo y propiciando el progreso por la vía de la educación.

La mejor prueba de que la Universidad Intercultural tiene ya pleno reconocimiento y está integrada totalmente a cada una de las zonas en que se asientan sus Unidades Académicas y Subsedes, dijo la Rectora, es el crecimiento de la demanda de ingreso y la integración plena de sus egresados a las actividades productivas de sus comunidades.