Reunión de Directores de las Unidades Académicas de la Universidad Intercultural.

21 de Agosto 2014.

-Se evaluó el ciclo escolar 2013-2014 y se dió inicio al siguiente.

La Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, M.E Aurora Orduña Correa, recibió en las nuevas instalaciones de la Rectoría, a los directores de las 11 Unidades Académicas, para dar inicio al Ciclo Escolar 2014-2015 y revisar el calendario de actividades que ha sido autorizado para la institución.

La reunión se efectuó en Mariano Arista N° 925, Col. Tequisquiapan, nueva sede de la rectoría. Los directores, la Rectora y su equipo de colaboradores hicieron un balance de las actividades y los logros obtenidos durante el ciclo escolar 2013-2014, a partir de ahí se establecieron los planes de trabajo que se aplicarán, en cada Unidad Académica en este ciclo escolar. Durante la reunión se presentó al director de la Unidad Académica Villa de Reyes, maestro Jorge Leonardo Reyes Martínez.

La M.E Aurora Orduña Correa, hizo entrega de un paquete de libros para cada plantel, conteniendo los siguientes ejemplares: “Integración, Desarrollo e Interregionalismo en las Relaciones Entre la Unión Europea y América Latina”, libro elaborado bajo la coordinación de Ángel María Casas Gragea y Marta Ochman. “Negociación Efectiva, Una Apuesta Interdisciplinaria Ante un Mundo Interdependiente”, texto coordinado por Marta Ochman. “Análisis e Incidencia de las Políticas Públicas en México: en busca de un gobierno eficiente”, con la coordinación Marta Ochman y Eduardo Rodríguez-Oreggia. “Desarrollo e Integración, La nueva Geopolítica de la Economía Global.” coordinado por Dejan Mihailovic y Alexis Toribio Dantas. Con esta entrega se acrecentó el acervo bibliográfico, y se continúa con la política de dotar a cada plantel de material adecuado y actualizado susceptible de ser utilizado en la formación de los alumnos.

Los directores refrendaron su compromiso de optimizar recursos y aprovechar al máximo las potencialidades materiales y humanas de que dispone la Universidad Intercultural para provecho de los estudiantes y la generación de profesionistas competitivos, capaces de asumir los retos de cada una de las regiones en que se van a desenvolver. La Rectora, les reiteró la disposición de apoyarlos en todo lo que emprenda y realicen, apegados siempre al plan de trabajo institucional, para bien del alumnado y de las comunidades a las que la Universidad Intercultural se debe.