La Universidad Intercultural y la Presidencia Municipal de Cerritos firman convenio de colaboración.

4 de septiembre de 2014.

-Los estudiantes podrán realizar su Servicio Social y Práctica Profesional en dependencias del Ayuntamiento.

En las oficinas de la Rectoría de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, se firmó un convenio mediante el cual los alumnos de la Intercultural podrán prestar su Servicio Social o realizar su Práctica Profesional, en las diversas dependencias de la administración pública municipal.

El jueves, 4 de septiembre de 2014, la M.E. Aurora Orduña Correa, Rectora de la UICSLP, recibió a la licenciada Dulce María Montes Zúñiga, presidenta municipal de Cerritos, le dio la bienvenida y le mostró las nuevas instalaciones. Enseguida se dio inicio a la ceremonia de formalización de los acuerdos de colaboración de ambas instituciones.

El punto central del convenio fue propiciar la apertura de oportunidades, en las dependencias municipales, para que los estudiantes de las licenciaturas que se imparten en la institución educativa, puedan prestar su Servicio Social o su Práctica Profesional. De este modo la Presidencia Municipal apoyará la educación superior y la institución aportará la capacidad y la preparación de sus alumnos para lograr mejores resultados en las acciones de obras y servicios que se brindan a la población. Obviamente en esta tarea coadyuvarán los integrantes de la planta docente y administrativa, en el control y seguimiento de las actividades que se realicen.

La firma de este convenio consolida la colaboración interinstitucional que siempre se ha mantenido entre la alcaldía y la Universidad Intercultural, pues es del dominio público que en todas las actividades de promoción, culturales, recreativas, deportivas y académicas, las autoridades municipales han colaborado y dado todo tipo de facilidades. Así como que en los actos cívicos y de fomento a las tradiciones, realizados por el ayuntamiento, los alumnos de la Unidad Académica Cerritos, se han sumado y colaborado con empeño y entusiasmo.

Es de destacar que las gestiones de la presidenta, licenciada Dulce María Montes Zúñiga, fueron fundamentales para que el Congreso del Estado autorizara la donación del predio, que el Ayuntamiento había aprobado en sesión de Cabildo, destinado a construir las instalaciones de la UICSLP en Cerritos. El 11 de abril del 2013 se publicó, en el Periódico Oficial del Estado, el Decreto que dejaba en firme la donación. Para el proceso de escrituración también se contó con el respaldo de la presidenta, culminando esta tarea el 9 de octubre del 2013, cuando en ceremonia especial se hizo entrega de las escrituras, con lo que pudo dar continuidad a los trámites para conseguir los recursos que permitieran la construcción. Se espera que en los últimos meses de este año se coloque la primera piedra de lo que será la sede de la Universidad Intercultural Unidad Académica Cerritos.

La rectora, M.E Aurora Orduña Correa, agradeció a la presidenta, licenciada Dulce María Montes Zúñiga, el apoyo brindado, pidiéndole que el agradecimiento lo hiciera extensivo a los demás integrantes del Ayuntamiento y a sus colaboradores. La alcaldesa le señaló que seguirán colaborando en todo lo que se pueda porque su objetivo es conseguir el desarrollo del municipio y apoyar la educación es la mejor manera de lograrlo.