UICSLP será sede de la 4ta. Reunión Nacional de Universidades Interculturales en San Luis Potosí.

23 de octubre de 2014.

-En la Unidad Académica Villa de Reyes se desarrollarán los trabajos.

El 4 de julio de 2014, La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, fue sede de la 3ª Reunión Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Interculturales (ANUI). Ahí trataron diversos temas de interés general y se tomaron acuerdos para fortalecer la educación superior intercultural en el país, ampliando las oportunidades de educación a los jóvenes de los grupos sociales que atienden. También se acordó que la próxima reunión de la ANUI, será en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí.

Derivado de ese acuerdo este viernes, 24 de octubre, los rectores de la Universidad Autónoma Indígena de México, la Universidad Intercultural de Chiapas, la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, la Universidad Intercultural del Estado de México, la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, la Universidad Veracruzana (Intercultural), la Universidad Intercultural de Hidalgo y la Universidad Intercultural de Nayarit, serán recibidos por la doctora Aurora Orduña Correa, rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, para celebrar la 4a Reunión Ordinaria de la ANUI. Los trabajos se desarrollarán en las instalaciones de la Unidad Académica Villa de Reyes, de la UICSLP, y en la ciudad de San Luis Potosí, en Mariano Arista 925, Col. Tequisquiapan, sede de la rectoría.

Uno de los temas sustanciales que tratarán los responsables de la educación superior intercultural del país, será el del análisis de las gestiones a emprender para que la Cámara de Diputados, en la aprobación de las Ley de Egresos, autorice mayores recursos a las instituciones que representan, tomando en cuenta su significativa participación en la promoción del desarrollo de los grupos sociales de mayor vulnerabilidad de México.