La Universidad Intercultural de San Luis Potosí abre inscripciones.

12 de enero de 2015.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, en seguimiento al convenio de coordinación con el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (I.E.I.F.E), tiene en marcha la construcción de la Unidad Académica Cerritos, además de la segunda etapa de las Unidades Académicas de Matlapa y Tancanhuitz.

En junio del año pasado se ultimaron los detalles para la construcción de la Unidad Académica Cerritos, la obra dio inicio el pasado 28 noviembre, este proyecto comprende la construcción y equipamiento de cuatro aulas, módulo sanitario, módulo administrativo, aula de medios, biblioteca, laboratorio de cómputo y cercado perimetral con malla ciclónica.

El 3 de diciembre se dio inicio la segunda etapa de construcción de la Unidad Académica Tancanhuitz y el 16 de diciembre de la Unidad Académica Matlapa, las cuales comprenden la edificación del módulo administrativo y equipamiento del mismo. Se prevé que las obras sean entregadas a mediados de este año.

Al respecto, la Dra. Aurora Orduña Correa dijo que la Universidad Intercultural busca tener espacios propios, donde los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y poner en práctica lo aprendido en las aulas; hasta el momento 4 de sus 11 Unidades Académicas cuentan con edificios propios, se trabaja para la obtención de recursos para seguir avanzando en ese renglón y alcanzar la meta de que cada una de las unidades académicas tengan sus propias instalaciones.