Entregan constancias del curso realizado por la UICSLP-INE.

24 de marzo de 2015.

El lunes, 24 de marzo de 2015, se llevó a cabo la entrega de constancias a los participantes en el Curso-Taller Nuevo Sistema Electoral Mexicano Proceso Electoral Federal 2014-2015, impartido por la Universidad Intercultural y el Instituto Nacional Electoral.

Este curso se dio en el marco del Convenio General de Apoyo y Colaboración interinstitucional, firmado entre ambas instituciones, y se aplicó en dos fases: la primera del 10 al 14 de Noviembre de 2014 y la segunda del 16 al 20 de febrero de 2015. El curso constó de 30 horas y tuvo como objetivo general capacitar en materia electoral a los comunicadores, editorialistas, columnistas, analistas y directivos de medios de comunicación escrita y electrónica de San Luis Potosí.

De este modo la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, en colaboración con sus aliados estratégicos, ha generado un espacio de reflexión y formación, con sentido holístico, en el que se cultiva la identidad y se ofrece una formación académica desarrollada bajo esquemas curriculares flexibles y sólidos. En el curso se abordaron tópicos que incluyeron desde las Generalidades de la Reforma Político-Electoral, el Proceso Electoral Nacional, el Modelo de Comunicación Político-Electoral del Estado Mexicano, Propaganda Gubernamental y Propaganda Electoral, Debates, Reglas e Intervención de los Medios de Comunicación; Actos Preparatorios de la Elección Federal, La Casilla y la Mesa directiva Única y, Procedimiento Sancionador.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí validó la participación de los comunicadores y de los facilitadores del curso con la expedición de constancias, que cuentan con valor curricular. En la ceremonia de entrega estuvieron presentes, la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP, el Lic. Héctor González Picazo, Subdirector de Planeación y Desarrollo Institucional; la Lic. Ma. de los Ángeles Pérez Eulogio, Subdirectora Escolar, el Ing. Hugo César Flores Palomo, Subdirector Académico, y la Lic. Sandra Paulina Gómez Puente, Subdirectora Administrativa. También la Lic. Zoad Jeanine García González, en representación del Lic. Pablo Sergio Aispuro, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Electoral de S.L.P. y la Lic. Martha López Cerda, en representación de la Asesora Jurídica de la misma institución.