Firma convenio la Universidad Intercultural con la Politécnica.

25 de marzo de 2015.

El martes 25 de marzo, en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Intercultural, ubicadas en Mariano Arista 925-A, se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica para establecer las bases conforme a las cuales los estudiantes de las carreras profesionales que se imparten en las dos instituciones de educación superior puedan prestar su Servicio Social o realizar su Práctica Profesional, en las instalaciones de cada una, de acuerdo a sus planes y programas de estudio. El Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, rector de la Politécnica, y la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la Intercultural, suscribieron el compromiso de respaldo mutuo.

Durante la ceremonia se destacó que la firma fue para formalizar acuerdos de acciones ya en curso y no de meras intenciones o actividades a futuro. El maestro Delgado Rojas, señaló que ya ambas comunidades estudiantiles están desarrollando tareas conjuntas y han obtenido buenos resultados. La doctora Orduña agradeció la disposición de la Universidad Politécnica y lo que sus estudiantes y docentes han aportado a la Universidad Intercultural, sobre todo con la aplicación y manejo del “Programa CISCO Networking Academy para la certificación IT Essencials: PC Hardware & Software”, mediante el cual se certifica el mantenimiento de los equipos de cómputo en la Unidad Académica Matlapa. Además del programa “habilidades digitales para todos” orientado a la instalación de equipos, capacitación y mantenimiento en los municipios de Aquismón, Tanlajás, San Antonio, Tampamolón, Tancanhuitz, Tanquián, San Vicente y Ciudad Valles.

Las actividades realizadas, y otras en curso, son muestra del desarrollo intensivo que está viviendo la Universidad Intercultural en todos los sentidos. A la par que crece su infraestructura educativa, incrementa su matrícula, amplía su vinculación social y genera, por sus resultados, reconocimiento a su labor. Por sus 11 unidades académicas y 4 subsedes, se ha convertido en la institución de educación superior con mayor alcance territorial y un sólido puntal del desarrollo de las regiones del estado, al proporcionar acceso a la formación profesional, con calidad y reconocimiento pleno de validez oficial, a los jóvenes de las comunidades indígenas, rurales y suburbanas, que se encuentran alejadas de las grandes poblaciones donde se concentran esos servicios.