Campaña Institucional de valores, en el mes de mayo: LEALTAD.

 

6 de mayo de 2015.

 

Los valores humanos, morales y universales debieran ser el eje rector de todas nuestras  acciones, es por ello que la UICSLP, preocupada porque su comunidad trascienda es que ha puesto en marcha una “Campaña permanente de Valores”, cuyo objetivo es fortalecerlos a través de su difusión y la invitación a su práctica cotidiana.


Y es en el marco de dicha campaña que durante este mes se estará llevando la promoción del valor de la Lealtad, para ello cotidianamente podrás encontrar actualizaciones de esta página y en el fanpage de Facebook de la UICSLP, con frases, videos, cuentos, comentarios, imágenes y muchas cosas más alusivas a este valor, todo esto presentado por Lealcancito principal promotor de este sublime valor.

Por lo anterior te invitamos a que estés al tanto de las novedades, pues habrá también concursos y actividades interactivas. Tu participación es vital para el éxito de esta campaña... ¡Pues todos somos responsables del bien común!

 

Actividades:

 

-Videos.

-Frases.

-Cuento.

 

 

 

 

 

 

Videos

 

Campus Villa de Reyes.

 

 

 

 

 

Campus Matehuala.

 

 

 

Subdirección de Planeación y Desarrollo Institucional.

 

 

 

Subdirección Administrativa.

 

 

 

Subdirección Escolar.

 

 

 

Subdirección Académica.

 

 

 

Campus Cerritos.

 

   

 

Campus Charcas.

 

 

 

Campus Tamazunchale.

 

 

 

 

 

Volver...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frases de lealtad generadas por la comunidad universitaria:

 

"Que esta unido a la fidelidad, en mantenernos fiel a nuestros propios principios".

 

"Significa coherencia, vida, servicio, congruencia"

 

"La lealtad es una virtud que se desarrolla, es un compromiso hacia el prójimo, institución y hacia uno mismo ".

 

"Es la virtud que posee el ser humano para reflejar ​un compromiso con algo o alguien, independiente de que el futuro modifique la situación".


" Es un valor esencial al comportamiento de las personas, en una virtud que se desarrolla en la conciencia y el compromiso de los demás".


" Es ser honesto, congruente y apoyar incondicionalmente a una persona".

 

"Ser leal es ser fiel y rendir honor a una persona, institución o a la nación que tanto le ha dado".

 

"Es brindar apoyo a otros y no traicionar la confianza otorgada".

 

"Es el valor moral que se tiene hacia determinada persona o trabajo en dónde ofreces estar incondicional y desinteresadamente, sindar la espalda o tracionar respetando tus valores y principios".

 

Volver...

 

 

 

 

 

 

 

Cuento:

 

EL  AMIGO  LEAL.

 

Un insurrecto había sido condenado a morir en la horca. El hombre tenía a su madre viviendo en una lejana localidad y no quería dejar de despedirse de ella, por este motivo hizo al rey la petición de que le permitiese partir unos días para visitar a su madre. El monarca sólo puso una condición, que un rehén ocupase su lugar mientras permanecía ausente y que, en el supuesto de que no regresase, fuera ejecutado por él. El insurrecto recurrió a su mejor amigo y le pidió que ocupase su puesto. El rey dio un plazo de siete días para que el rehén fuera ejecutado si en ese tiempo no regresaba el condenado.
Pasaron los días. El sexto día se levantó el patíbulo y se anunció la ejecución del rehén para la mañana del día siguiente. El rey preguntó por su estado de ánimo a los carceleros, y éstos respondieron:
– ¡Oh, majestad! Está verdaderamente tranquilo. Ni por un momento ha dudado de que su amigo volverá.
El rey sonrió con escepticismo.
Llegó la noche del sexto día. La tranquilidad y la confianza del rehén resultaban asombrosas. De madrugada, el monarca indagó sobre el rehén y el jefe de la prisión dijo:
–Ha cenado, ha cantado y está extraordinariamente sereno. No duda de que su amigo vuelva.
— ¡Pobre infeliz! -exclamó el monarca.
Llegó la hora prevista para la ejecución. Había comenzado a amanecer.
El rehén fue conducido hasta el patíbulo. Estaba relajado y sonriente.
El monarca se extrañó al comprobar la firmeza anímica del rehén. El verdugo le colocó la cuerda al cuello, pero él seguía sonriente y sereno. Justo cuando el rey iba a dar la orden para la ejecución, se escucharon los cascos de un caballo. El insurrecto había regresado justo a tiempo. El rey, emocionado, concedió la libertad a ambos hombres.

 

Jhon Jairo

Autor bloggero.

 

CUENTO DE LEALTAD.

Hace mucho, mucho tiempo, antes de que los hombres y sus ciudades llenaran la tierra, antes incluso de que muchas cosas tuvieran un nombre, existía un lugar misterioso custodiado por el hada del lago. Justa y generosa, todos sus vasallos siempre estaban dispuestos a servirle. Y cuando unos malvados seres amenazaron el lago y sus bosques, muchos se unieron al hada cuando les pidió que la acompañaran en un peligroso viaje a través de ríos, pantanos y desiertos en busca de la Piedra de Cristal, la única salvación posible para todos.

El hada advirtió de los peligros y dificultades, de lo difícil que sería aguantar todo el viaje, pero ninguno se asustó. Todos prometieron acompañarla hasta donde hiciera falta, y aquel mismo día, el hada y sus 50 más leales vasallos comenzaron el viaje. El camino fue aún más terrible y duro que lo había anunciado el hada. Se enfrentaron a bestias terribles, caminaron día y noche y vagaron perdidos por el desierto sufriendo el hambre y la sed. Ante tantas adversidades muchos se desanimaron y terminaron por abandonar el viaje a medio camino, hasta que sólo quedó uno, llamado Sombra. No era el más valiente, ni el mejor luchador, ni siquiera el más listo o divertido, pero continuó junto al hada hasta el final. Cuando ésta le preguntaba que por qué no abandonaba como los demás, Sombra respondía siempre lo mismo "Os dije que os acompañaría a pesar de las dificultades, y éso es lo que hago. No voy a dar media vuelta sólo porque haya sido verdad que iba a ser duro".

Gracias a su leal Sombra pudo el hada por fin encontrar la Piedra de Cristal, pero el monstruoso Guardián de la piedra no estaba dispuesto a entregársela. Entonces Sombra, en un último gesto de lealtad, se ofreció a cambio de la piedra quedándose al servicio del Guardián por el resto de sus días...

La poderosa magia de la Piedra de Cristal permitió al hada regresar al lago y expulsar a los seres malvados, pero cada noche lloraba la ausencia de su fiel Sombra, pues de aquel firme y generoso compromiso surgió un amor más fuerte que ningún otro. Y en su recuerdo, queriendo mostrar a todos el valor de la lealtad y el compromiso, regaló a cada ser de la tierra su propia sombra durante el día; pero al llegar la noche, todas las sombras acuden el lago, donde consuelan y acompañan a su triste hada.

 

Volver...