SEGAM impartirá Conferencia sobre el Cambio Climático en la Universidad Intercultural.

18 de Junio de 2015.

Este viernes, 19 de junio de 2015, se impartirá la conferencia “Cambio Climático”, como parte de las actividades del cierre de semestre en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Cerritos. La actividad académica iniciará a las 10 de la mañana en la Sala Audiovisual del Municipio.

El conferencista será el LCC Juan Ramón Ramírez Rodríguez, Director de Promoción y Educación Ambiental, de la SEGAM, con el apoyo de sus colaboradores. El objetivo de su disertación y dinámicas que aplicará, es el de crear conciencia sobre el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad en nuestros tiempos: el cambio climático.

El funcionario de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del gobierno del estado, tendrá como principal público al estudiantado del Campus Cerritos de la Intercultural, a los docentes y administrativos, así como a algunos invitados especiales.

Dará la bienvenida al conferencista y a sus colaboradores, el Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, director del Campus Cerritos. Además se contará con la presencia de la presidenta municipal de Cerritos, LCC Dulce María Montes Zúñiga, así como la del Ing. Hugo César Flores Palomo, Subdirector Académico de la UICSLP, en representación de la rectora, Dra. Aurora Orduña Correa.

Al término de la conferencia, los integrantes de la comunidad universitaria y los invitados especiales recorrerán la exposición “Recicla y Crea”, que consiste en una muestra de productos de material reciclable, elaborados por los estudiantes. La exposición estará en la plaza principal de Cerritos, a partir de las 12:00 horas para promover el reciclaje como una forma de proteger nuestro entorno y cuidar el medio ambiente.