Presenta el campus Ciudad Valles obra de teatro para reforzar los derechos humanos.

03 de Noviembre de 2015.

-Alumnos hicieron guión y caracterizaron personajes.

Alumnos del noveno semestre de la Licenciatura de Derecho con Orientación en Asuntos Indígenas de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) Campus Valles, presentaron una obra de teatro a los estudiantes de los distintos semestres y carreras del campus, con la finalidad de motivarlos a conocer sus derechos humanos.

El licenciado Vicente Pozos Cano, director del campus, señaló que el objetivo es hacer conciencia en el alumnado del respeto hacia los derechos fundamentales del hombre, así como fomentar entre ellos un ambiente de respeto, tolerancia y compañerismo.

La puesta en escena fue en un espacio dentro del plantel, donde los jóvenes del noveno semestre de derecho, caracterizaron diferentes personajes con los cuáles expusieron situaciones que lastiman los derechos de las personas, principalmente desde el interior de una familia.

La actividad corresponde a la materia de Derechos Humanos que es impartida por la catedrática Anahí Espinoza Reyna, quien los asesoro sobre los temas que se tocarían en la obra como fueron, el derecho a la libertad, igualdad, salud, educación, preferencia sexual, también se manejó la violencia económica, psicológica y la discriminación.

Antes de finalizar, el director señaló que esta actividad, pretende hacerse extensivas a las comunidades de la zona tének, con la finalidad de asesorarlos mediante pláticas del orden jurídico que les ayude a defenderse.