El campus Cerritos celebró el día de muertos.

05 de Noviembre de 2015.

-Alumnos, personal docente y administrativo, se reunieron para elaborar altares representativos a la festividad, en donde implementaron su creatividad e ingenio para su elaboración.

Autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Municipal de Cerritos C. José Alfredo Sauceda Loredo, Q.F.B. Daniel Martínez Almazan, Director de Cultura y Deporte del Municipio de Villa Juárez y en compañía del Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, Director del campus, se dio arranque a la presentación de altares. Durante el recorrido por los 7 altares que se elaboraron, se mencionó el significado de cada uno de ellos, así como los orígenes de los mismos. Un jurado calificador experto en el tema se encargó de evaluar y calificar.

Posteriormente se realizó un recorrido por las calles principales del Municipio con la comparsa de los Huehues y Catrinas, en donde alumnos de las distintas carreras se caracterizaron de los famosos personajes. En el recorrido el contingente de alumnos y personal docente bailaba y animaba a la sociedad que se acercaba a apreciar parte de la cultura de nuestro país, como lo es la celebración del día de muertos.

Al concluir el recorrido se presentó la comparsa del grupo de huehues, con un grupo de alrededor de 40 alumnos, donde la música de violín y guitarras, se hizo sonar en la Plaza Principal, con un público animado, tuvieron una presentación que cautivo a los presentes.

Para finalizar el evento, los jueces calificadores, en una decisión complicada, debido a la creatividad, empeño y dedicación que pusieron los alumnos en cada uno de sus altares, determinaron los lugares obtenidos en base a una serie de criterios. El Tercer lugar lo obtuvo el grupo de 9° de la Lic. En Derecho, con un altar representativo del estado de Michoacán, el segundo lugar lo obtuvo el grupo de 1° Lic. En Administración Pública Municipal, quienes realizaron un altar típico del Municipio de Cerritos. El primer lugar lo obtuvieron los grupos de 3° Lic. En Informática Administrativa quienes se integraron con el grupo de 5° Lic. En Desarrollo Económico Regional, presentando un altar típico de la región. A los ganadores de se les entregó un reconocimiento y un kit deportivo que consistía en balones de futbol, voleibol y basquetbol.

Posteriormente, se llevó a cabo el concurso de catrinas, en donde alumnas de las distintas carreras, se caracterizaron del famoso personaje, mostrando creatividad y empeño, para mostrar su mejor versión. En el 3° Lugar lo obtuvo la alumna Mireya Luciano Jiménez, alumna del 1° Lic. en Ingeniería Industrial. El segundo lugar lo obtuvo la alumna Estefanía Turrubiartes Ceballos y el 1° lugar con una destacada representación fue para la alumna Monserrat Anaisbel Pesina Quintero, ambas del 1° Lic. En Administración Pública Municipal. De esta manera el campus Cerritos, finalizó el evento todo en un ambiente cordial y ameno.