Reciben capacitación en atención a emergencias en el Campus Tamazunchale.

05 de Noviembre de 2015.

Como parte fundamental de la integración del plan de contingencia ante emergencias que se está elaborando, es que se llevó a cabo en el campus Tamazunchale de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, una jornada de capacitación en materia de primeros auxilios y combate a conatos de incendio.

Producto de la gestión del lic. Adrián del Jobo Ponce, director del Campus, paramédicos y personal del cuerpo de bomberos del municipio acudieron a las instalaciones universitarias a capacitar a personal docente y administrativo, alumnos y directivos integrantes de las brigadas de primeros auxilios y combate a conatos de incendios.

Adrián del Jobo comentó que “El plan de protección civil que se encuentra en proceso de elaboración, además de ser parte de una normativa federal que debemos atender todas las instancias públicas, es un servicio que nuestra rectora, la Dra. Aurora Orduña Correa, nos está solicitando que aseguremos se brinde a la comunidad universitaria; las acciones de formación de brigadas a llevar a cabo, además de estas 2 primeras, se enfocan en materia de evacuación y búsqueda y rescate, construyendo así el instrumento general de atención que nos permitirá prevenir siniestros y actuar en caso de que llegaran a presentarse” mencionó el director.

Condiciones emergentes como las que surgen de fenómenos meteorológicos son casi imposibles de predecir, sin embargo aquellos que se originan por acciones u omisiones humanas son evitables si se trabaja en ello; así, las acciones preventivas son parte medular del documento en proceso.