Buscan firmar convenio la UICSLP y ayuntamiento de Tamazunchale.

12 de Noviembre de 2015.

En el marco de las acciones de colaboración y vinculación institucionales que se encuentra realizando la UICSLP con dependencias de los 3 órdenes de gobierno y organismos privados, es que se llevó a cabo una primera reunión de trabajo entre directivos del campus Tamazunchale y el ayuntamiento local.

El prof. Baldemar Orta López, presidente municipal de Tamazunchale, acompañado de titulares de departamento y regidores recibió en las instalaciones del palacio municipal al personal directivo; Lic. Adrián del Jobo Ponce, director del campus, Lic. Adrián García Reyes, subdirector académico y al Ing. Samuel Muñoz Ortega, subdirector administrativo; el espacio fue aprovechado para que los munícipes empiecen a conocer el modelo educativo intercultural y las actividades académicas, culturales y extraescolares que se realizan en pro de la comunidad universitaria.

Se agendó una segunda reunión a llevarse a cabo el próximo lunes 23 de noviembre en las instalaciones del campus, en la misma se buscará complementar la información intercambiada a fin de generar convenios de colaboración generales y específicos en los rubros que se puede trabajar de manera conjunta.

“Nuestra institución atiende a una población estudiantil mayoritariamente de origen rural, con necesidades por atender específicas para poder garantizar el acceso y permanencia en la educación superior, al crear sinergias ayuntamiento y universidad incrementaremos ambos nuestra capacidad de respuesta para atender dichas necesidades; permanentemente nuestra rectora, la Dra. Aurora Orduña Correa, trabaja de la mano con el gobierno estatal y federal –además de con instancias internacionales- que nos permitan constantemente elevar la calidad educativa y servicios ofrecidos a la comunidad universitaria, sin duda este primer acercamiento con el ayuntamiento vendrá a contribuir significativamente en la materia” concluyó el director.