Campus Valles aplica encuestas sobre Derechos Humanos.

12 de Noviembre de 2015.

-Alto porcentaje desconoce sus derechos.

Alumnos del noveno semestre de la Licenciatura en Derecho con Orientación en Asuntos Indígenas de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Valles, salieron a las calles del primer cuadro de la ciudad donde encuestaron a 70 personas sobre los Derechos Humanos.

Vicente Pozos Cano, director del instituto educativo, señaló que esta actividad forma parte de la materia de Derechos Humanos, el objetivo es que el alumno se dé cuenta de que la población realmente no conoce los derechos fundamentales y contribuyan fomentando y asesorando a la ciudadanía.

Agregó que la encuesta realizada se identificó el porcentaje de habitantes que no conocen sus derechos y además los jóvenes entregaron un tríptico con información básica sobre los Derechos Humanos.

Anahí Espinoza Reyna, responsable de la materia, señaló que de las 70 personas encuestadas, solo el 80% contesto las mismas, de esta cantidad solo el 10 por ciento aseguró que sabe que son los Derechos Humanos, el 12% solamente conoce quien se encarga de promoverlos, lo que se vuelve preocupante, debido a que están en riesgo sus garantías.

Del total de las encuestas el 28% manifestó que han violentado alguno de sus derechos, además el 20% solo conoce el derecho a la vida, el 15% la libertad y el 15% el derecho a la educación.