Inicia el Congreso de Diversidad Cultural en la UICSLP.

18 de Noviembre de 2015.

Enfocado a las perspectivas y retos del universitario intercultural. La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), a través del campus Tamuín llevará a cabo el tercer Congreso de Diversidad Cultural: Perspectivas y retos del universitario intercultural.

El Director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Edmundo Negrete Nava, explicó que durante el congreso que se realizará el 18, 19 y 20 de noviembre, se ofrecerán conferencias con temáticas enfocadas a las licenciaturas que actualmente tiene la institución y de interés general.

Las conferencias van dirigidas a los estudiantes de Ingeniería Industrial, Informática Administrativa y Derecho, además que las culturales y de interés general.

“Contaremos con la participación de ponentes de diversas instituciones, dependencias, empresas, así como egresados, para cubrir el esquema y las temáticas que requiere un evento educativo”, puntualizó Negrete Nava. El tercer Congreso de Diversidad Cultural, se realizará en el salón imperial, en donde se contará con la asistencia de 268 alumnos de Tamuín y de la subsede Tanquián.

Entre las conferencias que se desarrollarán, se mencionan “seguridad industrial”, “proyecto de vida”, “juicios orales”, “Vinculación comunitaria: el método”, y otras enfocadas a los derechos humanos y al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, proyectos, informática y un foro de egresados.

Negrete Nava, dijo que con esas actividades se pretende ampliar y reforzar los conocimientos que los alumnos adquieren en el aula, ya que, los expositores podrán compartir sus experiencias y eso mejorará las expectativas de los universitarios.