Dan Conferencia en la Universidad Intercultural “Retos de la Enfermería con enfoque Intercultural”.

19 de Noviembre de 2015.

En representación de la rectora de la UICSLP, Dra. Aurora Orduña Correa, el Ing. Romeo García Meraz, encabezó el acto de la Conferencia “Retos de la Enfermería con enfoque Intercultural” en las instalaciones de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Matlapa.

Las conferencias fueron impatidas por Mtra. Felipa Loredo Torres con el tema: “El perfil de la Enfermería en la investigación”, Mtra. Teresa Guerrero “La utilización de Teorías y Modelos de Enfermería en proyectos de investigación”; el Dr. Francisco Almaguer “Atención de parto por parteras profesionales”.

Además, al evento asistieron las Parteras profesionales de Hospital Básico Comunitario de Aquismón y Médicos Tradicionales de la región. Los añumnos de la Licenciatura En Enfermería de la Universidad Intercultural, estuvieron presentes con el objetivo de dar a conocer el impacto de la Enfermera con Enfoque Intercultural y su trascendencia en la investigación, así como presentar los conceptos de la Interculturalidad en artículos que se relacionen con el área de la Salud, discutir la dinámica de las relaciones entre los profesionales y grupos de diferentes culturas.