Realizan en el Campus Tancanhuitz Jornada a la Empleabilidad de los Jóvenes Universitarios 2016.

20 de Abril de 2016.

-La Jornada se realizó en conjunto con la Secretaría del Trabajo.

El pasado 19 de abril el campus Tancanhuitz de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí en conjunto con la Secretaría del Trabajo, realizaron la tercera Jornada a la Empleabilidad de los Jóvenes Universitarios.

El objetivo de dicha jornada fue que los representantes de cada una de las instituciones que se ubican en el municipio de Tancanhuitz, pudieran dar a conocer a los jóvenes lo programas que tienen para que puedan desarrollar proyectos que generen autoempleo y beneficien a sus comunidades.

Se contó con la presencia del Ing. Manuel Morín Ponce, Jefe de la SEDE Tancanhuitz de la SAGARPA; Lic. Sergio Guerrero Feregrino, enlace de la Dirección General de Inclusión Laboral; Dr. Lorenzo Estrada Torres, Coordinador Regional de Zona Huasteca del Servicio Nacional del Empleo; Ing. Antonio Barrios, Coordinador del Programa PROIN en CDI Tancanhuitz; Prof. Armando Garza Urbina, Delegado de INAES en el Estado de San Luis Potosí y la ME. Cristina Castillo Hernández, Directora del campus Tancanhuitz.

Los participantes de las instituciones pudieron presentar los programas que operan y que pueden llegar a ser una oportunidad de emprender un proyecto, para los jóvenes estudiantes, para profesionistas egresados y para las comunidades, brindaron orientación respecto a qué tipo de proyectos son los que tienen mayor viabilidad y puntos importantes a considerar para la calificación en los programas.

Para finalizar la jornada, el Dr. Lorenzo Estrada Torres, tuvo su participación con un taller titulado “Cómo elaborar un buen curriculum vitae y tips a considerar en la entrevista de trabajo” y así fortalecer la formación de los alumnos.