Participó el Campus Tamuín en un programa artístico de la expo Tamuín 2016.

25 de Abril de 2016.

-Presentaron una estampa huasteca potosina.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín, participó con su grupo de danza en la Expo Tamuín 2016 presentando sones huastecos para enaltecer la cultura y tradiciones teenek.

El grupo se presentó con los temas “alma huasteca”, “el fandanguito”, “el caballito”, “las tres huastecas” y “el caimán”, tradicionales sones de la huasteca potosina.

El director del campus, Biólogo Edgar Negrete Nava, dijo que como parte de las actividades culturales que lleva a cabo la UICSLP, el campus Tamuín cuenta con un grupo de danza de huapango integrado por alumnos de las diferentes Licenciaturas.

“El grupo de danza se presentó en el teatro del pueblo, en el evento de clausura de la Expo Tamuín 2016, la noche del domingo, en donde participaron cuatro parejas de estudiantes que forman parte del grupo de danza”, precisó Negrete Nava.

“Para nuestro campus, fue muy importante la participación en la feria, ya que eso nos permite dan a conocer todas las actividades que realizamos dentro de la formación integral de los estudiantes, en las que destacan las académicas, culturales y deportivas”, puntualizó Negrete Nava.

Añadió que para la UICSLP la danza y en especial el huapango es parte de la identidad de las etnias indígenas, por lo que, el campus Tamuín promueve entre los estudiantes el gusto por la danza tradicional.