Firman convenio la Universidad Intercultural y el INDEPI

16 de agosto de 2016.

Continuando con los trabajos interinstitucionales el pasado viernes 12 la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (INDEPI) llevaron a cabo una firma de convenio general y específico.

La firma se realizó en las oficinas centrales de la universidad, encabezando el acto la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP y el C. Raúl González Vega, Director General del INDEPI. Además, se contó con la presencia del Ing. Hugo César Flores Palomo, Subdirector Académico de la UICSLP; Lic. Ma. De los Ángeles Pérez Eulogio, Subdirectora Escolar y Lic. Sandra Paulina Gómez Puente, Subdirectora Administrativa.

En el convenio general se estableció la cooperación entre ambas instituciones para llevar a cabo programas, proyectos y acciones con el fin de promover, fortalecer, preservar las áreas de interés común. En el convenio específico se suscribió la colaboración de la UICSLP en el proceso de consulta de los pueblos y comunidades indígenas de San Luis Potosí, para recabar propuestas y recomendaciones para actualizar y fortalecer el Plan de Desarrollo Estatal 2015-2021, como asesor en materia académica y cultural.

Estas acciones coadyudarán el desarrollo humano, social, integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas.