Asisten alumnos de la UICSLP a exposición pictórica

18 de Octubre de 2016.

-Para promover la cultura a través del arte.

Alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín, acudieron a visitar la muestra de pintura de la artista tamuinense Pilar Vidales, que se tiene el Palacio Municipal.

Acudieron los alumnos de Ingeniería Industrial, para conocer la obra de arte de la pintora tamuinense que se ha destacado por las exposiciones que realiza en diferentes escenarios y que permite difundir la tradición huasteca como es el rescate de las fiestas de día de muertos.

El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Edmundo Negrete Nava, dijo que recibieron la invitación del Presidente Municipal, Rafael Pérez Vargas, para que se visitara la exposición “el regreso de los nuestros”, que se tiene en la Alcaldía.

La exposición, muestra las cultura y tradición de la región huasteca, por lo que, se consideró importante la asistencia de los alumnos como parte de la formación intercultural que se promueve nuestra institución.

Negrete Nava, dijo que en la primera visita fueron alrededor de 30 alumnos a la exposición, pero de ser posible otros grupos más asistirán a la galería.