Alumnos del Campus Tamuín desarrollan lámina biodegradable.

09 de Enero de 2017.

-Desarrollan lámina para casa a base de bagazo de caña y resina natural.

Alumnos del Campus Tamuín, desarrollan un proyecto de lámina biodegradable para casa habitación, a partir de bagazo de caña y resina natural de la región.

El director del Campus Tamuín, Biólogo Edgar E. Negrete Nava, declaró que los alumnos del tercer semestre de la licenciatura en Ingeniería Industrial, están llevando a cabo el proyecto “laminas Biocañitas”, asesorados por la Lic. Yajaira Rivas Martínez.

“El proyecto, consiste en la elaboración de lámina biodegradable para casa habitación, a base de bagazo de caña y resina natural de la región que puede ser mezquite o ciruelo, con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y apoyando a la economía de las comunidades”, puntualizó Negrete Nava.

El grupo de jóvenes emprendedores de dicho proyecto, han concluido la primera etapa de investigación del proyecto, en la que se realizaron diversas pruebas con la materia prima para observar el comportamiento de la misma en cuanto a resistencia, secado, dureza, flexibilidad, entre otras propiedades.

El proyecto “Láminas Biocañitas”, pretende motivar a los jóvenes estudiantes para que desarrollen este tipo de iniciativas que sean en beneficio de la comunidad y que además son generadoras de conocimiento para los alumnos.