Personal de la Universidad recibe curso de Diseño Curricular Intercultural.

08 de Febrero de 2017.

-Se realizó durante tres días con un total de 20 hrs

En búsqueda de la excelencia en el proceso de enseñanza aprendizaje Directores, Subdirectores Académicos de los 10 campus y personal de rectoría de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) recibieron el curso “Diseño Curricular Intercultural”.

El curso fue impartido de forma teórico-práctica por la Maestra Graciela Díaz Hernández, donde se trataron temas como: La flexibilidad curricular en la práctica educativa intercultural, Metodología del diseño intercultural flexible, Conformación de los planes y programas de estudio, Organización y diseño de los planes y programas con enfoque intercultural y la Evaluación curricular intercultural; tuvo una duración de 20 horas impartidas en un período de tres días.

El evento fue organizado por la Subdirección Académica, la cual está encabezada por el Mtro. Héctor González Picazo, quien busca fortalecer dicha área de los campus. El objetivo del curso fue que los participantes conocieran las teorías y apliquen las metodologías del diseño curricular flexible en la creación y actualización de planes y programas de estudio dentro de la institución.

Al término del curso la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP hizo entrega de las constancias de participación y un reconocimiento a la ponente por su participación en dicho evento.