Organizó Campus Tamuín mesa de trabajo para la prevención de las adicciones.

02 de Marzo de 2017.

-Se construyó un plan de acción.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en coordinación con el Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF, llevaron a cabo la “Mesa de trabajo para la prevención de las adicciones; construcción de un plan de acción”.

El director del campus Tamuín, Biólogo Edgar Edmundo Negrete Nava, declaró que, a través de un acuerdo entre las dos universidades se logró la colaboración del Maestro Pedro Antonio Fernández Ruiz, Coordinador de la Carrera de Psicología de la UABC para el desarrollo de mesas de trabajo, conversatorios, talleres y ponencias enfocadas a la prevención de adicciones en los diferentes planteles de la UICSLP.

En el campus Tamuín, se realizó la mesa de trabajo en la que participaron actores involucrados en el tema, como representantes de las escuelas de educación media y media superior, departamentos y dependencias enfocadas a la prevención de acciones, a quienes, el ponente, maestro Pedro Antonio Fernández, dio a conocer estadísticas sobre los casos de adicciones más frecuentes en menores que inician desde los 11 años, señalando las condiciones en las que se presentan.

Uno de los aspectos de mayor importancia fue el compartir diversos contactos de instancias que de manera gratuita ofrecen atención y servicio a menores con adicciones y algunas estrategias para concientizar a los menores sobre el consumo de ciertas drogas.

Presentó como objetivos primordiales del programa de prevención y atención contra las adicciones, la consolidación y fortalecimiento de las acciones para dar atención integral a los grupos vulnerables. El plan de acción alcanzó diferentes logros, entre ellos; integración de un directorio de la mesa de trabajo, agenda para la siguiente reunión, entre otros.

La actividad destaca el compromiso social de nuestra casa de estudios, siendo una prioridad de la Dra. Aurora Orduña Correa, colaborar y generar la sinergia interinstitucional para el fortalecimiento del tejido social de nuestro Estado.