Regresar


Imparten conferencia “Personas que presentan abuso y dependencia al alcohol y otras drogas” en Campus Matlapa.


26 de Marzo de 2017.


Como parte de las actividades de fortalecimiento para el personal y alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), el maestro Pedro Antonio Fernández Ruíz de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), impartió la conferencia “Personas que presentan abuso y dependencia al alcohol y otras drogas”, en el campus Matlapa.

El objetivo principal de la conferencia fue que los alumnos conocieran los factores de riesgo sobre el consumo del alcohol y otras drogas; el maestro Pedro Antonio es especialista en prevención de adicciones y actualmente se desempeña como Coordinador de la carrera de Psicología de la UABC.

También impartió temas como “Hoy date permiso de ser feliz” y “Mediación asociativa y participativa social”. La UICSLP busca que con estas estrategias y con programas de prevención se oriente no solo a la reducción de las condiciones de riesgo, sino al incremento de las condiciones de protección dentro de la comunidad estudiantil y a su vez los alumnos repliquen la información en su ámbito familiar.