Alumnos del Campus Valles recibieron información sobre “ENCCÍVICA”.

28 de Marzo de 2017.

-Es una estrategia del Instituto Nacional Electoral.

Los estudiantes de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, recibieron la visita del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes les informaron sobre la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) que se realiza actualmente en el país.

El Director del campus, Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, explicó que el propósito de esta plática del INE es crear las condiciones necesarias para que las y los ciudadanos se apropien del espacio público en un sentido amplio, y con ello contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática.

Subrayó que esta actividad fue realizada al interior del plantel educativo en días pasados por el personal del INE: el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 04, Lic. Juan Manuel Méndez Márquez y la Vocal de Capacitación Electoral y de Educación Cívica, Lic. Evelyn Mar Liahut.

Mencionó que los estudiantes conocieron acerca de esta Estrategia Nacional de Cultura Cívica, y disiparon sus dudas sobre la misma a los instructores de la plática, quienes asumieron con responsabilidad y compromiso su tarea encomendada, que era el fortalecimiento del régimen democrático.