Alumnos de la Subsede Tamasopo visitan instalaciones de la empresa Volkswagen.

24 de Abril de 2017.

Los alumnos del sexto semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Subsede Tamasopo realizaron una visita a la empresa Autos de la Huasteca S.A. de C.V., mejor conocida como Agencia Volkswagen, para conocer las instalaciones y la forma que trabajan las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El Director de la subsede, Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, mencionó que esta actividad fue realizada con el objetivo de que los alumnos conozcan el área de sistemas de la empresa para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje y puedan contar con una perspectiva más amplia de las gamas de oportunidades a las cuales ellos pueden tener acceso al término de su carrera.

Dijo que durante esta visita los alumnos recibieron una plática sobre el funcionamiento interno del departamento de sistemas así como las diferentes arquitecturas computacionales y de red. También les dieron a conocer otros dispositivos tecnológicos con los que cuenta la empresa para su buen funcionamiento y así poder compartir la información de una manera eficaz, eficiente y oportuna.

Les mostraron el área de sistemas en donde el encargado del departamento les explicó el funcionamiento que realiza cada aparato y los propios alumnos se dieron cuenta de la tecnología con la que cuentan. Los alumnos se mostraron atentos y motivados por este tipo de actividades que la Universidad Intercultural fomenta en el Campus Valles.