Imparten conferencia “Equidad de Género” a alumnos del Campus Tamazunchale.

27 de Abril de 2017.

Con la finalidad de fomentar la equidad de género entre los jóvenes se llevó a cabo la conferencia denominada de “”Equidad de género”, en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Tamazunchale; en la que se pretende fortalecer la institución familiar, promoviendo los valores y principios.

La conferencia se realizó en la Sala de Medios del campus, con la participación de la Psicóloga Roció Allende López, para dar inicio a la charla la Psicóloga explico la diferencia entre los conceptos de sexo y de género. Posteriormente, realizó una dinámica entre los jóvenes para diferenciar las costumbres de como seria antes y como es en la actualidad las relaciones de parejas sentimentales y sus costumbres, tomando en cuenta actitudes como el machismo, y los diferentes tipos de violencia.

Finalmente la Lic. Roció agradeció la participación de los alumnos de la institución puesto que mostraron mucho interés participando y opinando sobre los diferentes temas.

Es así como la universidad fortalece en sus diversas actividades los principios y los valores en los y las jóvenes mediante las líneas institucionales que establece la rectora Dra. Aurora Orduña Correa, afirmo el Lic. Adrián del Jobo Ponce, director del campus.