Entrega la Rectora constancias de Curso a Periodistas.

21 de Mayo de 2017.

-El primero de tres cursos en este 2017: Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez.

Como parte de un compromiso creado entre la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP) y los periodistas de Ciudad Valles, fue realizado el primer curso de tres en este 2017, a trabajadores de los medios de comunicación y el pasado viernes 19 de mayo la Rectora Aurora Orduña Correa entregó las constancias de participación.

El curso fue realizado para trabajadores de la información de esta ciudad, el pasado 11 y 12 de mayo en las instalaciones de la UICSLP en Ciudad Valles, mismo que en esta ocasión se denominó “Sistemas complejos de Comunicación y publicidad” y estuvo a cargo del instructor Arturo Vega Enríquez.

La entrega de las constancias fue llevada a cabo en el museo Tamuantzán, el pasado viernes 19 de mayo, donde estuvieron presentes la Rectora de la UICSLP, Doctora Aurora Orduña Correa; el director del campus Valles Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, así como invitados especiales y representantes de medios de comunicación local: de la XHCV Marcela Castro Echevarría, del Periódico El Mañana Emmanuel Oyarvide Cano, de Televalles Gabriel Castillo Vidales y de Revista Encuesta Donají Alvizu, además agradeció la presencia de Hilario Sánchez Melgarejo, Director del Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

En su mensaje la Rectora de la UICSLP, Doctora Aurora, agradeció el apoyo que han dado los medios de comunicación a esta casa de estudios, y les recordó uno de los pilares fundamentales: la educación, una pasión que implica el esfuerzo de todos.

Añadió que esa es una de las razones por las cuales comenzó la profesionalización de los medios de comunicación, para que en su labor cotidiana pudieran mejorar su labor. Dijo que este será la primera de muchas capacitaciones y existe la intención de hacer una especializan en diplomados y más adelante la maestría.

Añadió que en este año existen buenas noticias para la universidad, desde la apertura de la carrera de comunicación, la inauguración del nuevo edificio en Valles, que podría ser en diciembre, un convenio con la Universidad de Perú, el Primer Foro de Educación Intercultural Internacional el 29 de mayo, entre otros.