La Educación superior en México y el Modelo de Universidades Interculturales, ponencia del Mtro. Moisés Robles.

05 de Junio de 2017.

-Es el Coordinador General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB).

En el primer Foro Internacional sobre Educación Superior Intercultural, realizado por la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, el Mtro. Moisés Robles Cruz, Coordinador General de Educación Intercultural y Bilingüe participó con la conferencia “La Educación superior en México y el Modelo de Universidades Interculturales”.

Destacó en su ponencia que, el Foro vino a satisfacer la inquietud de ver más allá de las fronteras del país con dos experiencias de Latinoamérica, llegando en un momento exacto donde hay que construir puentes y alianzas, abriendo la visión de entendimiento a otras formas de ser.

Afirmó que la tolerancia es una de las esencias de la interculturalidad, el respeto al que es diferente en su forma de comer, expresar. Comentó que la sociedad del conocimiento cada vez más horizontal, abierta y cambiante nos obliga a construir una sociedad con justicia, en la que se respete a los diferentes.

En una de sus entrevistas dejó un mensaje a la juventud estudiosa, donde mencionó que el subsistema de Universidad Interculturales se encontraba orgulloso de ellos por la convocatoria y participación; los jóvenes de las 11 universidades interculturales serán parte de la formación de generaciones que ayudarán a transformar el país con el enfoque intercultural de respeto, tolerancia y preservación de saberes.