Campus Valles realizó reforestación en sus nuevas instalaciones.

14 de Junio de 2017.

-Se contó con el apoyo de CEMEX y Ecología Municipal: Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, llevó a cabo una etapa de reforestación en el nuevo campus, acción que fue apoyada por la empresa Cemex y la Dirección Municipal de Ecología, los alumnos donaron árboles frutales además de apoyar en esta campaña.

El Director del campus, Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, dijo que en esta campaña de reforestación estuvieron presentes los regidores del actual Ayuntamiento de Ciudad Valles Francisco Rivera Montiel y José Pañola Vázquez; el Director de Ecología Municipal Bernardo Saldaña García, así como Iris Adalí Pozos Duque, Asesora de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la empresa local Cemex Planta Valles.

Destacó Figueroa Vázquez la importancia de realizar la reforestación en el nuevo campus, mismo que se encuentra ubicado por la parte posterior a la gasolinera Grillitos, donde ya se abrió un nuevo camino para llegar al plantel. Y donde además se encuentran otros edificios en avance de su construcción.

Indicó que en esta reforestación apoyaron alumnos del campus para realizar la siembra de los árboles donados, que en total la empresa cementera donó 100 y la Dirección de Ecología 50, entre los que destacaron el orejón, palo de rosa, neem, framboyán, con la finalidad de mantener las áreas verdes con esta flora.