María Rosenda Rocha Hernández, del campus Villa de Reyes, recibió la Medalla Estudiantes Ejemplares.

24 de Junio de 2017.

Nuestra comunidad estudiantil estuvo presente en el programa de impulso a la excelencia académica denominado Medalla Estudiantes Ejemplares, que organiza cada año la Fundación Trayectoria de Éxito. En la edición 2017, estuvimos entre las 16 instituciones de educación superior del estado que presentaron expedientes de alumnos destacados para ser considerados en el otorgamiento del galardón. De los 378 estudiantes que fueron propuestos, el comité evaluador seleccionó a 7 de los nuestros para participar en la etapa semifinal.

Ellos fueron, del campus Matlapa, Gloria Fernanda Bautista Quirino y María del Carmen Balderas Salazar, de la licenciatura en Derecho; Óscar Eduardo Sánchez González y Laura Lidia del Ángel González, de la licenciatura en Enfermería. Del campus Villa de Reyes, María Rosenda Rocha Hernández y Ruth Janet Rocha Hernández, de la licenciatura en Informática Administrativa. Del campus Tancanhuitz, América Salvador Cruz, de la licenciatura en Administración Pública Municipal.

Entre las 30 que recibieron la Medalla Estudiantes Ejemplares, estuvo María Rosenda Rocha Hernández, del campus Villa de Reyes. Entre las 100 que llegaron a la fase final y recibieron su patente de reconocimiento, de la Intercultural estuvieron: María del Carmen Balderas Salazar y Ruth Janeth Rocha Hernández.

Para nuestra comunidad universitaria intercultural es una satisfacción participar y lograr este tipo de reconocimientos. Nuestra rectora, la Dra. Aurora Orduña Correa, considera que es importante la labor que realiza la Fundación Trayectoria de Éxito, porque permite estimular a los estudiantes de educación superior y brinda la oportunidad a las instituciones de mostrar su trabajo.

A María Rosenda y a todos los participantes los felicitó por sus logros, que son resultado de su esfuerzo pero también de la labor de todo el personal de nuestra casa de estudios, acotó la Rectora.