Campus Matlapa recibe visita del Delegado de SAGARPA.

23 de Agosto de 2017.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Matlapa recibió la visita del Ing. Gastón Santos Ward, Delegado Federal de SAGARPA, quien visitó el invernadero que se encuentra en la institución.

La visita fue guiada por el Ing. Romeo García Meraz, director del campus, durante el recorrido explico a los visitantes las diversas actividades que se desarrollan en el invernadero. El proyecto invernadero forma parte de los trabajos que están realizando la UICSLP y la SAGARPA, mismos que formalizaron a través de una firma de convenio en mayo del 2016.

La Doctora Aurora Orduña, rectora de la universidad, busca hacer sinergia con diferentes instituciones y dependencias, con el objetivo de que los jóvenes tengan un acercamiento al mundo laboral y donde la enseñanza del aula se complemente con las diversas actividades que otras instituciones puedan ofrecer.

Desde la instalación del invernadero a la fecha se ha sembrado pepino, maíz y chile habanero. La cosecha fue donada a comunidades aledañas al municipio.