Campus Valles conformará equipo de Basquetbol femenil.

01 de Septiembre de 2017.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Campus Valles lanzó una convocatoria al interior para conformar el equipo de basquetbol femenil entre el alumnado con la finalidad de combatir el bullying, las drogas y fomentar el trabajo en equipo, los valores, la convivencia y de ayudar a que mantengan una mente y cuerpo sano.

Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez, director del ampus, explico que el basquetbol es uno de los deportes más completos ya que genera habilidades, como el equilibrio, la concentración, confianza, planeación rápida para ejecutar juegos de enceste, estudio rápido de competidores, determinar las fortalezas y debilidades tanto del equipo propio como del contrario.

Dijo que entre los resultados de practicar el "deporte ráfaga" se encuentran el favorecimiento de la circulación sanguínea, la capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias, también les favorece con movimientos de agilidad y lógica al analizar aspectos tácticos, los mantiene en estado de alerta para prevenir cualquier tipo de ataque físico.

Otro de los puntos a favor para que las estudiantes practiquen este deporte, es que fortalece los lazos afectivos, reduce la violencia en personas temperamentales, disminuye niveles de colesterol, riesgo de infarto, regulariza la tensión arterial, mejora la autoestima.

Figueroa Vázquez, señaló que todos estos indicadores serán de gran ayuda en el estudio de las jóvenes, por ello se les invita a formar parte del equipo.