Realizan concurso de Farolas en el campus Charcas.

18 de Septiembre de 2017.

El Campus Charcas realizó una convocatoria para el alumnado, donde se les invitó a participar en la creación de farolas, con la temática de Fiestas Patrias; las cuales estuvieron presentes durante el desfile del municipio.

Con diseños coloridos alumnos de los distintos semestres de las licenciaturas en Informática Administrativa y Administración Pública Municipal realizaron sus farolas, las cuales estuvieron bajo la asesoría de profesores y administrativos.

Los jóvenes de primer semestre realizaron el estandarte de Hidalgo, conocido como el estandarte Guadalupano. Los alumnos del tercer semestre desarrollaron el escudo nacional en tercera dimensión, cubierto con chaquira. Los de quinto semestre, elaboraron la catedral de Dolores hidalgo y representaron al cura Hidalgo. El grupo de séptimo semestre realizó la imagen de la mujer mexicana, la falda cubierta por hojas de maíz y el escudo estampado en la falda relleno de variedad de semillas.

El jurado calificador estuvo conformado por el profesor Mario Hernández Quintero, Integrante del comité de Acción Cívica del Municipio y Félix Rivera Montelongo. Secretario del H. Ayuntamiento de Charcas. A través de una rigurosa evaluación determinaron que la farola ganadora fue la que elaboraron alumnos del tercer semestre, la cual era un escudo en tercera dimensión.