Con éxito se efectúo el segundo curso a reporteros en el Campus Valles.

02 de Octubre de 2017.

El pasado viernes 29 y sábado 30 se llevó a cabo en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, el taller de “Comunicación Institucional y su Manejo en Medios”, dirigido a reporteros locales y trabajadores de empresas periodísticas y responsables de comunicación social de dependencias municipales y estatales, mismo que concluyó con éxito.

El taller estuvo a cargo del conocido periodista Filiberto Juárez Córdova, columnista de El Sol de San Luis y Plano Informativo, quien recibiera el Premio al Mérito Periodístico “Camilo Arriaga” 2016 en San Luis Potosí, además de ser comentarista de televisión y radio, quien presentará las dinámicas de manejo, importancia de la información y su respectivo manejo en los distintos medios de comunicación.

En entrevista, el ponente Filiberto Juárez Córdova, destacó que la comunicación es importante en todas las empresas, porque de ello depende su impacto social, así como de la venta de servicios o productos. Cuando no hay éxito es por la falta de ella, hubo mal entendido en este proceso, llamado también vicio o ruido en el canal de la vía que se comunica.

Este taller, forma parte de una gestión realizada por la Rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Doctora Aurora Orduña Correa, para que los medios de comunicación de Valles y la zona Huasteca se beneficien con la actualización a través de estos cursos, donde se trabajó de manera activa compartiendo las experiencias que se han tenido con los organismos públicos y privados, el manejo de información que se da en cada uno de ellos, y los beneficios que se aportan a la comunidad.