Pasan a la final de Expo Ciencias 2017 alumnos del Campus Tamazunchale.

10 de Octubre de 2017.

-La final se llevará a cabo en La Paz, Baja California.

Tres alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Tamazunchale, participaron en el concurso Estatal de Experimentos, Proyectos Científicos y de Innovación Tecnológica organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El concurso se realizó en el Departamento de Físico Matemáticas de la UASLP, al cual acudieron diversas instituciones de varios niveles educativos del estado. María Hernández Hernández, Alexis González Crescenciano y Sandra Edith Antonio Gerónimo del quinto semestre de la Licenciatura en Informática, fueron los representantes de la UICSLP; quienes presentaron el proyecto “GAMASK Sistema Trilingüe para la Educación Básica en Comunidades Náhuatl hablantes de la Huasteca Potosina”, bajo la asesoría de la Licenciada María de los Ángeles Tangoa Villacorta.

El proyecto pretende fortalecer la lengua materna y de las lenguas extranjeras. Los jóvenes lograron el pase a participar en Expo-ciencias Nacional el cual se llevara a cabo en La Paz, Baja California.