Campus Valles celebró el 6to aniversario de la Universidad.

19 de Octubre de 2017.

-Con actividades culturales y deportivas.

El campus Ciudad Valles realizó una gran fiesta deportiva y cultural para celebrar el sexto aniversario de la UICSLP; los festejos dieron inicio el pasado 15 de octubre con una carrera atlética, continuando con conferencias, concurso de canto y la entrega de los premios interculturales.

El evento comenzó la mañana del domingo 16 a las 8:00 horas en la Glorieta Hidalgo, lugar al que se reunieron docentes, administrativos, directivos, alumnos y público en general, para formar parte de la justa atlética que recorrería las principales calles de la ciudad para llegar a la meta que fue frente al Palacio de Gobierno del municipio.

Al paso de varios minutos los primeros en llegar fueron: Jorge Alberto Delgado Treviño, Anselmo Hernández Sánchez y Arcel Guadalupe Martínez, a quienes el director del plantel educativo Lic. Luis Manuel Figueroa Vázquez les entregó medallas de participación.

Las actividades continuaron el lunes a las ocho de la mañana con Jean Pierre Aguilera Neira, Asesor Académico de la UPN 242, quien presentó a los jóvenes la conferencia “Proyecto de vida”, y posteriormente José Guadalupe Zárate Villanueva, encargado de la Prevención de la Policía Cibernética de la SSPE, presentó el tema “Ciberprevención y el buen uso de las redes sociales”.

A las once de la mañana dio inicio el concurso de canto “Voces 2017” al que se inscribieron 14 alumnos. El jurado calificador estuvo integrado por la Maestra Pilar Vidales Sánchez, la responsable del área de Sociales del Periódico “El Mañana” y el Director Municipal de Atención a la Juventud Andrés Hernández Juárez, quienes calificaron entonación, afinación, volumen, dicción, interpretación, calidad de voz y desenvolvimiento escénico.

En este concurso resultaron ganadores: primer lugar Mónica Carid Mendoza Ruiz quien interpretó el tema “Sola”, obteniendo como premio una laptop; el segundo sitio fue para José Emmanuel Hernández Paz con “Por tu amor” obteniendo de regalo una tablet y el tercer lugar fue para la alumna Mercedes Elisea Ramírez quien interpretó “Me cuesta tanto olvidarte” y su regalo fue una impresora.

Además se hicieron dos menciones especiales, una para Athalía Balderas Martínez quien también obtuvo una impresora donada por la CANACOPE y Hugo César Santiago Hernández, quien recibirá un premio sorpresa por la artista plástica Pilar Vidales.

El Director del plantel, Lic. Luis Manuel Almaguer Velázquez, agradeció a todos su participación en estos eventos en los cuáles se resaltan los valores de unidad, trabajo en equipo, responsabilidad, mismos que dieron como resultado una excelente fiesta por el Sexto Aniversario de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, donde el avance científico y tecnológico ha sido notable en los últimos años e invitó a todos a seguir trabajando para poner en alto el nombre de esta casa de estudios.

Participaron en la organización de estos eventos los subdirectores Francisco Orduña y Julieta Arellano, el personal administrativo Aracely Trejo Estrella Marina Vázquez, Karen Rangel, Daniel Duarte, así como personal docente de la institución.