Campus Cárdenas recibe conferencia sobre Ciberdelitos.

03 Noviembre de 2017.

Reafirmando el compromiso institucional de contribuir a la formación de la comunidad universitaria y público en general, es que el Campus Cárdenas ofreció la conferencia “Prevención de delitos cibernéticos”.

Dicha conferencia fue impartida por oficiales de la división de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; fue dirigida, principalmente, a toda la comunidad estudiantil a fin de que conozcan las principales modalidades de delitos de los que pueden ser víctimas a través del uso de dispositivos conectados a Internet. Los oficiales ponentes mencionaron que el acoso cibernético, robo de identidad, sexting, phising y fraude entre otros, son los principales delitos a los cuales se exponen la población usuaria de las diferentes plataformas y servicios online.

El Lic. Adrián García Reyes, director del Campus comentó que la gestión que encabeza la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la UICSLP, colabora activamente con dependencias de los 3 órdenes de gobierno a fin de unir esfuerzos y crear sinergias que contribuyan a la formación del alumnado en temas específicos de índole académica así como de interés general.

“En esta ocasión nuestra Universidad Intercultural de San Luis Potosí puso a disposición del alumnado esta conferencia a fin de contribuir en el conocimiento de aquellas acciones que necesitamos llevar a cabo para protegernos al momento de utilizar los recursos tecnológicos que diariamente forman parte de la dinámica de cualquier estudiante y/o profesionista” comentó el Lic. García.

Además, como parte de las acciones de vinculación con diferentes instituciones, la UICSLP hizo extensa la invitación al CBTis plantel 185 para que sus alumnos se incorporaran a la conferencia.