Alumno del campus Tancanhuitz participó en el “Concurso Juvenil de Debate Político”.

06 Noviembre de 2017.

A inicios del mes de noviembre, el Instituto Potosino de la Juventud llevo a cabo el “Concurso de Debate Político 2017” en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud; en el cual participó un alumno de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Tancanhuitz.

Ricardo Mendoza Vázquez del séptimo semestre de la Licenciatura en Administración Pública Municipal, del campus Tancanhuitz, participó en la categoría C para jóvenes de 20 a 24 años con el tema ¿Es posible tener un sistema democrático con partidos políticos que, internamente, no tienen prácticas democráticas?; el Instituto de la Juventud le entregó un reconocimiento por su participación y agradeció el interés por formar parte de la juventud con cultura de participación y expresión mediante el intercambio de perspectivas y análisis sobre la política.

El objetivo del Instituto Mexicano de la Juventud es fomentar la participación política, informada y crítica por parte de los jóvenes, además de definir a los representantes del estado de San Luis Potosí en la etapa nacional del concurso.

La universidad a través de la Subdirección Académica y del área de Investigación, continuaran promoviendo las herramientas que permitan la participación de los jóvenes en este tipo de eventos, los cuales permiten complementar su formación y desarrollar habilidades.