Regresar


Imparten taller de “Elaboración de Programas Analíticos” a directivos de la Universidad Intercultural.


09 Noviembre de 2017.


El campus Ciudad Valles y Cerritos a través del área de Innovación Educativa fueron sede del taller “Elaboración de Programas Analíticos” dirigido a Directores, Subdirectores y Presidentes de academia de los campus.

El taller fue impartido por el Maestro Jonathan Enrique Martínez Medina, Coordinador de Innovación Educativa de la UICSLP. De una forma teórico-práctica se vieron temas como la Estructura Curricular, Modelo Educativo intercultural, Ejes de Currículo, Mapa Curricular, Cálculo de Créditos y Programas Analíticos con Enfoque Intercultural.

El objetivo del taller fue que los participantes identificaran el formato-guía para el diseño de los programas analíticos de las materias de los planes de estudio de la UICSLP; además de establecer el plan de trabajo con las academias para la elaboración del mapa curricular y los programas de cada licenciatura. Con los trabajos realizados se llevará a cabo la integración de propuestas de los planes y programas de estudio que se imparten en la institución.

El taller formó parte de los trabajos realizados en el marco de reestructuración de los planes y programas de estudio y del curso Diseño Curricular, cursos impartidos a través de la subdirección Académica a cargo del Maestro Héctor González Picazo.