Imparten conferencia “Violencia Familiar”, en el campus Tamazunchale.

17 Noviembre de 2017.

El módulo de atención a la Mujer impartió la conferencia “Violencia Familiar”, en el campus Tamazunchale, el evento tuvo lugar en la sala de medios de la institución, al cual asistieron alumnos y personal administrativo.

La conferencia estuvo a cargo de la Psicóloga Lizbeth Covarrubias Ventura, quien impartió temas como rol de género, estereotipos y aspectos relacionados con la manera en la que la familia contribuye en la prevención de violencia social; además les brindó información para solicitar atención o hacer denuncias relacionadas a la violencia familiar en caso de ser necesarias.

El concepto de Violencia Intrafamiliar refiere a los actos cometidos por una persona, en el espacio donde se desarrollan relaciones afectivas, que de alguna manera perjudican la vida, el cuerpo, la integridad psicológica o la libertad de otro miembro del grupo familiar. Todas las formas de Violencia Intrafamiliar tienen una cosa en común: abuso de poder y confianza, causan daño intencional a quien la sufre. Estas actitudes o comportamientos abusivos de un miembro de la familia hacia otro, tienen el objetivo de controlarlo de manera que actúe de acuerdo a sus deseos; estos pueden poner en riesgo la seguridad, el bienestar y hasta la vida del otro miembro algunos de los tipos de violencia intrafamiliar son Psicológica, Sexual, Económica y Física.

Con este tipo de conferencias se les ofrece a los jóvenes estudiantes del campus reflexionar sobre los actos de violencia y en caso de sufrir este tipo de acto, tratar de brindar el apoyo que se requiera.