Campus Tamazunchale cierra el semestre con diversas actividades.

30 Noviembre de 2017.

Con la finalidad de seguir capacitando y formando jóvenes con conocimientos en las distintas áreas profesionales, es que el campus Tamazunchale ha realizado diversas actividades para el cierre de semestre.

El arranque de actividades se dio con la visita a la sala de Juicios Orales en el municipio de Tancanhuitz, donde los alumnos de la Licenciatura en Derecho pudieron realizar un juicio oral, conocer el funcionamiento de la Cámara Gesell y practicar los conocimientos adquiridos en el aula.

Por su parte, los alumnos de la licenciatura en Informática Administrativa realizaron la visita al centro Piscícola en San Miguel Regla, al Centro Cultural del Valle del Mezquital y a la empresa Bombardier; con el objetivo de recorrer las instalaciones y conocer el funcionamiento de los lugares.

Dentro del campus se llevó a cabo un taller de Robótica dirigido a los alumnos de Informática de los distintos semestres, donde conocieron el funcionamiento del software y los controladores. Además, se presentó el proyecto “GAMASK – Sistema Trilingüe para la Educación Básica en comunidades Náhuatl hablantes de la Huasteca Potosina” a los alumnos del CECyTE en el municipio de Cahuazas Chapulhuaca, Hidalgo.

Con estas actividades se busca que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el semestre y que den a conocer el quehacer de la UICSLP a través de su testimonio.