Campus Valles realizó la 1ra Exposición de Proyectos .

04 Diciembre de 2017.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Ciudad Valles, llevó a cabo este lunes 4 de diciembre la “1ª Expo LIA-2017”, en la cual los estudiantes que cursan los diferentes semestres de la Licenciatura en Informática Administrativa, presentarán proyectos finales, destacando la creación de microempresas, programación de interfaces robóticas, análisis estadístico y una plataforma de aprendizaje de la lengua tének.

Alumnos de tercer, quinto y séptimo semestre de la carrera de Licenciado en Informática Administrativa a cargo de los docentes Gerardo Ramiro Reyes y Fidel Blanco Sánchez.

El objetivo fue es crear un espacio donde los alumnos de la carrera de Licenciado en Informática Administrativa mostrarán proyectos transversales e interdisciplinarios, originados por los conocimientos adquiridos en el aula. Las microempresas que se crearon fueron: “La Huastequita, S.A. de C.V.”, “NaturalFresh, S.A. de C.V.”, “HuertiCult, S.A. de C.V.” y “Cabecitas Limpias, S.A. de C.V.”, correspondientes a las asignaturas de Administración General y Estrategias para el Desarrollo de Crecimiento de Empresas.

En el proyecto de ROBTK-Educativa se presentaron un Brazo robótico, Puppy, Colorsorter y Balancing Robot, perteneciente de la materia de Interfase Hombre-Máquina y Sistemas Operativos.

De la asignatura Probabilidad y Estadística se presentaron “Análisis Estadístico sobre las principales problemáticas educativas de los estudiantes y posibles soluciones” bajo los proyectos: “El Buen Trigo, S.A. de C.V.”, “Análisis Estadístico”. Y en las materias de Computación V e Ingeniería de Software: “Plataforma de aprendizaje de la Lengua Tének”.