Campus Matlapa realizó “Feria de la Salud”.

07 Diciembre de 2017.

-Se instalaron stands informativos.

El pasado 06 de diciembre alumnos de la licenciatura en Enfermería realizaron la “Feria de la Salud”, organizada por la Licenciada María Dolores Sánchez Pérez, el evento se desarrolló en la explanada del campus.

Se instalaron diferentes stands informativos donde los alumnos de tercer semestre expusieron temas como el Plato del buen comer, Violencia Familiar, Métodos Anticonceptivos, Infecciones de Transmisión Sexual, Educación Sexual, Prevención de adicciones y sus medidas, Salud bucodental, Alimentación y Nutrición. Dentro de la información compartida los jóvenes aplicaron juegos y test para que sus compañeros adquirieran el conocimiento de una forma dinámica.

El director del campus, Ing. Romeo García Meraz, comentó que la exposición que realizan los alumnos de la carrera de Enfermería, tiene el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos respecto a la promoción de los hábitos y estilos de vida saludable en la población estudiantil, así como la prevención de las enfermedades a las cuales los jóvenes se encuentran vulnerables. Así mismo, proporcionar la información que adquirieron durante el transcurso del semestre acerca de estos temas a los alumnos de las carreras de Agronegocios, Derecho e Informática.

La feria de la salud trata de disminuir y eliminar conductas de riesgo buscando un cambio positivo en la población estudiantil.