Alumnos del Campus Tamazunchale obtiene Acreditación Internacional.

13 Diciembre de 2017.

-Participarán en el Jalisco Talent Land 2018.

Alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, campus Tamazunchale obtuvieron la Acreditación Internacional al participar en Expociencias Nacional 2017, que se llevó a cabo del 5 al 8 de diciembre en la ciudad de La Paz, Baja California Sur. Con esta acreditación obtienen su pase de participación para el Jalisco Talent Land 2018.

En la categoría de Educación Superior en el área de Computación y Software; Marina Hernández Hernández, Alexis González Crescenciano y Sandra Edith Antonio Gerónimo que cursan el 5° semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa, presentaron el proyecto “GAMASK Sistema Trilingüe para la Educación de Niños de 1° y 2° de primaria en Comunidades Náhuatl Hablantes de la Huasteca Potosina”, bajo la asesoría de la Lic. María de los Ángeles Tangoa Villacorta.

El proyecto GAMASK tiene como propósito rescatar la Lengua Náhuatl, a través del aprendizaje del idioma Inglés mediante la interacción con un software amigable que considera el uso de los estilos de aprendizaje para el anclaje de los mismos. Los creadores de GAMASK son provenientes de pueblos originarios, hablantes de la lengua materna Náhuatl.

Los jóvenes se estarán presentando en Jalisco Talent Land 2018, que se desarrollará del 2 al 6 de abril; donde se reúnen los 30,000 mejores talentos del mundo.