Campus Charcas celebró el día de la Lengua Materna.

23 de febrero de 2018.

El Campus Charcas se congrego en el patio principal de la Presidencia Municipal con el objetivo de realizar la conmemoración del día Internacional de la Lengua Materna.

Dentro de las actividades desarrolladas por la comunidad estudiantil, se realizó la muestra gastronómica de platillos autóctonos de la región altiplano, destacando entre ellos, las tradicionales gorditas, nopales, pipián, cabuches, atole de masa y queso autentico del altiplano potosino.

Se presentó el desfile de trajes tipos de diversas regiones de México, haciendo inclusión del traje típico por excelencia de la cultura Chichimeca. Además, los alumnos de sexto semestre de la carrera de Informática Administrativa, presentaron a la audiencia el Carter Ganador alusivo al día internacional de la lengua materna.

Al evento acudió el Profr. Félix Rivera Montelongo, Secretario del H. Ayuntamiento de Charcas; la directora del campus Charcas, maestra Ma. Antonieta Hernández Galván y Lic. Ovidio Rodríguez González, Director de Turismo Local.