Docentes del campus Valles reciben constancia de Diplomado.

17 de marzo de 2018.

-La profesionalización docente es una de las prioridades en la universidad: Director Joel López Fernández.

La Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Ciudad Valles, entregó a dos de sus docentes las constancias de su participación en el Diplomado en “Docencia Universitaria” realizado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en un total de 160 horas.

El director del campus, Joel López Fernández, señaló que uno de los objetivos que persigue esta universidad es capacitar al personal académico, su profesionalización es importante para educar con una mayor calidad a los estudiantes.

Indicó que una de las profesionalizaciones son los diplomados, por ello es que se les incentiva a hacerlo para que mejoren sus cualidades docentes y ayuden a conseguir las metas de los alumnos en cada una de las asignaturas que imparten.

Añadió López Fernández que el año pasado se iniciaron diversos diplomados, que poco a poco han ido cursando los maestros de la institución, y los últimos que la recibieron fueron los licenciados Lic. Yohana Angélica Martínez Martínez y Gerardo Ramiro Reyes, quienes recibieron ya sus constancias de participación.

Comentó que los Diplomados se estudian en un tiempo menor a una Maestría y permiten estar actualizados sobre temas que atañen a su profesión, dotándolos de conocimientos y herramientas para transmitir los conocimientos a los alumnos.