Campus Charcas realizó exhibición de Robótica.

16 de abril de 2018.

El campus Charcas participó en el 5to Encuentro Juvenil de Grupo México, organizado por Casa Grande. Los alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura en Informática Administrativa fungieron como expositores invitados.

Los jóvenes expusieron el proyecto de robótica VEX ROBOTICS, el cual están trabajando bajo la materia de desarrollo de programación. Mostraron la composición física y el funcionamiento por medio de su algoritmo computacional y su código fuente.

En el evento hubo robot TN1 y TN2 los cuales estuvieron al alcance de estudiantes de primaria, secundaria, telesecundaria y bachillerato. El Robot TN1, su función principal fue avanzar por medio de los participantes y grabar elementos multimedia utilizando la tecnología móvil, avanzar de manera aleatoria utilizando como tracción principal cadenas multiusos el cual le permite ser más preciso en sus movimientos con rotaciones horizontales de 180° y siete motores 393 vx de potencia.

El ROBOT TN2 su función principal fue el de tomar una pelota de esponja del piso, elevarla 70 cms. y depositar la pelota en canastilla de basquetbol diseñada para tal fin, además de girar su pinza principal a 360° y generar una rotación vertical de 110°.

A los asistentes se les explicó el proceso de armado, componentes que lo integran, la programación y sus algoritmos, así como el manejo e implementación.