Rectora de la UICSLP brindó rueda de prensa en Ciudad Valles.

24 de abril de 2018.

-La Doctora Aurora Orduña Correa dio rueda de prensa y entregó tres títulos y cédulas profesionales a egresados.

La Rectora de la UICSLP, la Doctora Aurora Orduña Correa, sostuvo una reunión con representantes de los diversos medios de comunicación de Ciudad Valles a quienes les dio a conocer los avances que tienen en infraestructura y en el área académica, así como los planes que tienen para este 2018, y además hizo entrega de 3 títulos con sus cédulas profesionales a egresados de las carreras de Derecho con Orientación en Asuntos Indígenas e Informática Administrativa.

La cita fue este viernes en el salón El Bosque del Hotel Valles, donde empezó con la entrega de tres títulos profesionales como Licenciado en Derecho con Orientación en Asuntos Indígenas a Nelly Hernández Martínez, José Raúl Zamorano Duelas y como Licenciado en Informática Administrativa a Ezequiel Ramos González, quienes además recibieron sus cédulas respectivas.

En su mensaje a los egresados titulados, la Rectora les dijo que los documentos que reciben son una herramienta de vida, les da la oportunidad de un nuevo y mejor futuro. Y además aprovechó el momento para agradecer a los padres de familia su apoyo incondicional a los hijos, a los docentes por haberlos instruido profesionalmente y a los alumnos por su compromiso de concluir una carrera a pesar de las adversidades que se les presentaron.

Posteriormente comenzó la rueda de prensa con los medios de comunicación, indicó que una de las prioridades que ha tenido la Rectoría en la entidad, es poder dar una identidad a los jóvenes estudiantes. Se trabaja constantemente para dar herramientas a los alumnos, y hasta el momento se han logrado obtener cerca de 115 millones de pesos para aplicarlo en todos los campus en infraestructura y equipamiento en el Estado de San Luis Potosí, de la Federación la mayor parte, faltando los campus de Charcas, Cárdenas y Matehuala.

Añadió Orduña Correa, que en lo que respecta al campus Valles, está completamente terminado y equipado, tiene cerca de un año disponible, pero falta el camino de acceso, mismo que ya fue donado por ejidatarios pero solo falta el proceso de municipalización para que el Ayuntamiento pueda responsabilizarse del mismo y encargarse del relleno y pavimentación. Y actualmente los tiempos no favorecen por el periodo de elecciones.

Aseguró que se cuenta con el apoyo del Gobernador del Estado de San Luis Potosí Dr. Juan Manuel Carreras López para agilizar este proceso faltante y poder inaugurarlo lo antes posible.

Además dijo que se tiene aprobada la carrera de Licenciado en Comunicación Intercultural y al incrementar el número de alumnos requieren ya de espacios propios para su mejor desarrollo.

Y para finalizar dio a conocer sobre el curso de Redacción para medios de comunicación, sean escritos o digitales, mismo que se impartiría en este mismo año y de manera gratuita a todos los integrantes de la prensa, y podría desarrollarse en agosto o septiembre.