Regresar


Campus Valles colabora con la Secretaría de Cultura en difusión del premio Nezahualcóyotl.


26 de abril de 2018.


El campus Ciudad Valles, realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí la difusión del 15° Premio Nezahualcóyotl de Literatura en Lenguas Mexicanas 2018.

El director del Campus, Joel López Fernández, explicó que la actividad de difusión se realiza con la finalidad de dar el apoyo a este tipo de premios convocados por la Secretaría de Cultura en el Estado de San Luis Potosí, y que promueve el talento que se encuentra en esta región.

Indicó que los carteles y trípticos pueden consultarlos en la institución, y en algunos puntos de mayor visibilidad de la ciudad, donde ya se encuentran colocados.

Dijo que podrán participar escritores nacidos en México, mayores de 18 años de edad, cuya lengua materna sea una de las 68 lenguas mexicanas, sin importar su lugar de residencia. Deberán enviar un poemario inédito, de temática libre y escrito en lengua mexicana y su traducción al español. El trabajo constará de una extensión mínima de 45 cuartillas y máximo de 100.

Añadió que para más detalles de la convocatoria pueden entrar a la página de la Secretaría de Cultura www.cultura.gon.mx antes del 21 de mayo de este 2018, que es la fecha límite de entrega de trabajos, cuyo principal premio será de 150 mil pesos, un diploma y una estatuilla de arte popular.